Este sitio se encuentra en constante actualizacion con material gráfico y textual exclusivo. La finalidad de esta Web es difundir y acercar sucesos OVNI inmortalizados en fotografias de mí autoría. Los invito a visitar esta modesta galería. Disfruten su estadia en el sitio.


LA FOTOGRAFÍA de un EXTRAÑO SER JUNTO A LOS AVIONES HA DADO LA VUELTA AL MUNDO GENERANDO DIVERSAS OPINIONES.
El hecho sucedió en el AEROCLUB MACACHÍN LA PAMPA, en 2007, y como AUTOR, aún hoy sigo recibiendo comentarios.
¿TE INTERESA CONOCER MÁS?

HISTORIAS de ENCUENTROS y VIVENCIAS contadas por PROTAGONISTAS.

Siguiendo distintas facetas de investigación sobre fenómenos OVNI, se van hilando detalles que pueden sorprender con lo inesperado. La búsqueda como método específico consolida avances, y emitiendo opiniones con criterio, se gana el respeto. Es habitual que ciertas historias logren atraer la atención. Interesado por ellas, voy sumando datos que conducen a pensar teorías y obligan a buscar antecedentes. Cuando menos se espera surgen versiones de vivencias y es necesario estar preparado para captar testimonios. Quienes han sido sorprendidos por un fenómeno inesperado, no siempre están ávidos de comentarios. Los hechos puntuales sucedidos sin distinciones, debido a las connotaciones, destacan sorpresas mayúsculas.
NO PODES DEJAR DE LEERLAS.

lunes, 31 de mayo de 2010

OVNIS tras vuelos de prueba.


Enero de 2009 – Pigué – Buenos Aires.

Apenas estrenado el año nuevo tuve la oportunidad de compartir varios días de trabajo en la ciudad de Pigué, Provincia de Buenos Aires.
En las instalaciones de Aero Talleres procedimos a ensamblar piezas de un avión fumigador. La nueva adquisición, había arribado depositada en un container y tras las verificaciones aduaneras correspondientes, se procedió al armado del mismo. Luego de varias jornadas bajo las órdenes de los responsables, el objetivo fue alcanzado. Para nosotros, la experiencia era nueva y previas verificaciones técnicas y de funcionamiento general, llegó la orden de rodaje a pista.

En esos días de verano las temperaturas eran elevadas y el trabajo muy intenso, pero la ansiedad por ver volar el Ag-Wagon era mayor. Es un avión específico fabricado en EEUU por Cessna y ha sido habilitado para trabajos de pulverización y siembra aérea. Su capacidad de carga y maniobrabilidad es destacable. Está equipado con instrumental de navegación básico y sistemas de seguridad adecuados para la actividad. Motor de 300 HP, hélice de paso variable y tren de aterrizaje fijo. Las barras son fuseladas, y la bomba centrífuga de accionamiento manual. Estas, son solo algunas de las características generales.

A excepción del equipo de pulverización, estaba todo armado. Superado el medio día bonaerense del 19 de enero, un nutrido grupo de expectantes, en su mayoría pilotos, nos movilizamos desde la plataforma hasta el Aeroclub Pigué. Había llegado la hora y el rodaje del avión hacia la pista, le ponía emoción al momento. Queríamos verlo volar.
Once personas a pleno sol esperábamos el resultado del primer vuelo en cielo argentino. Julio, Víctor y Guido, Alejandro (el porteño), Quique, Jorge (el Chileno), Cacho, Pablo, Pelito, Sergio y yo. Todos observando desde afuera detalles de pre-vuelo antes de aplicar potencia plena.
El avión estaba listo para volar, y sentado en la cabina quien iba a oficiar de piloto de pruebas. Julio es el dueño de la empresa aeronáutica, y como en tantas ocasiones, sería el primero en controlar una aeronave extranjera en cielo argentino.
Rugía el motor y se me puso la piel de gallina. Exactamente a las 11:10 hs registré con mí cámara Minolta Dimage Z1 la primera foto del avión rodando a cabecera. Luego, dentro de las posibilidades, distintas secuencias de ejecuciones de maniobra.
Desde el margen de pista, todos lo veíamos volar. Casi no se hablaba y cada palabra pronunciada, era un elogio. El vuelo estaba dentro de los parámetros previstos y minutos más tarde, seguro del avión que entregaba, Julio aterrizó para cambiar el mando. Solo faltaron los aplausos y atrás había quedado nuestro trabajo práctico. Todas eran satisfacciones y ahora el avión vuela. A mi amigo, no le cabía la sonrisa en su rostro.
Bastaron pocas explicaciones como adaptación. Sentado en la butaca, Horacio, se ajustó los cinturones y calzó el casco, cerró ambas puertas y movió hasta la cabecera. Posicionado sobre el eje de pista y habiendo realizado el control de rutina, la potencia a pleno se hizo notar nuevamente. Lo vimos pasar. Precavido, se fue alto y comenzó a simular maniobras sobre la vertical del aeródromo, luego fue bajando. Era su felicidad y la satisfacción de un sueño cumplido. Todos por igual, ni un minuto, quitamos nuestras miradas hasta que aterrizó. Paró el motor y continuó sentado hablando con Julio.

Los profesionales mecánicos, acostumbrados a sus rutinas, dieron el OK. Hacía calor y era hora de almorzar, pero antes de volver al hangar, mi amigo le ofreció su máquina a Víctor. No dudó y practicó su rutina. Luego vendría la comida y más comentarios. Hasta el momento, la vivencia había sido completa. En adelante tenía que ponerlo a trabajar.

En todo el proceso, mí costumbre de hacer fotos estilo secuencia documental, hizo que desde el principio registrase cada detalle. La continuidad fue importante y la sorpresa sobrevino cuando bajamos la última serie de fotos a la computadora. Varias mostraban un objeto extraño en ambas secuencias. Un OVNI había seguido de cerca los vuelos de prueba.

Establecida al pié de los cerros, la ciudad de Pigué es una urbe importante y no escapa a la aparición de OVNIS. Me lo habían anticipado, y de hecho, tiene varios registros. En el predio del Aeroclub, hace unos años aparecieron más de diez anillos marcados sobre el pasto alineados de un día para otro. El fenómeno asociado a la actividad y los cientos de testimonios, hacen pensar que es recurrente y que por algo están siempre presentes. Mucho es el material gráfico existente, fotos y publicaciones, pero en nuestro caso, además teníamos filmaciones.
Nadie advirtió presencia alguna, ni anormalidad. El resultado se ve en las fotos y en los videos. Están, vienen y se van. Una capacidad esotérica de movilidad que, como imprevisto, puso en riesgo la seguridad en vuelo.
A todos nos asombró ver como en varias oportunidades con precisión, las esferas se deslizan en descenso, se detienen bruscamente y huyen en cualquier dirección ante el avance del avión. Lo hicimos una y otra vez cuadro a cuadro intentando encontrar el detalle. Detuvimos la imagen para estimar dimensiones y distancias. Sinceramente resulta una experiencia inexplicable y asombrosa.
En las fotos, la perspectiva evidencia la presencia de un cuerpo tipo esfera de aspecto sólido. Durante el vuelo de prueba y simulación de fumigación, está detrás. Tiene reflejo de luces y sombras con tonos similares a los del avión y en comparación de proporción, no es muy grande.
Estuvo cerca y no lo vimos, pero la evidencia con que contamos descarta posibles errores técnicos de formación de imagen. Son dos las cámaras fotográficas y once pares de ojos mirando para el mismo lado.

En el supuesto caso que el OVNI apreciado en imagen fotográfica estuviese en formación con el avión, diría que la dimensión no es mayor a cincuenta centímetros. A juzgar por los tonos y la refracción de luz, bien pudo haberse posicionado por arriba del ala derecha, ya que la esfera, se encuentra en línea de vuelo y en plano superior.
La cronología resulta evidente. Su presencia es inquietante.

Conclusión:

Las manifestaciones OVNI son, quizás, una de las más controvertidas a nivel mundial. En aparente actitud inofensiva y de observación se suceden distintos casos. No es la primera vez que mis cámaras captan presencias de tipologías variadas. La actividad parece incesante y continua. El material demuestra que existen movimientos y las investigaciones suelen ser interminables. Otorgo el beneficio de la duda sobre supuestas procedencias, pero este hecho puntual, sin dudas, lo califico como una nueva manifestación OVNI. La configuración y capacidades de vuelo son muy diferentes a las acostumbradas, además de ostentar invisibilidad ante la vista humana.

1 comentario:

  1. felicitaciones
    sigue adelante con tu loable investigacion

    agur

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