Este sitio se encuentra en constante actualizacion con material gráfico y textual exclusivo. La finalidad de esta Web es difundir y acercar sucesos OVNI inmortalizados en fotografias de mí autoría. Los invito a visitar esta modesta galería. Disfruten su estadia en el sitio.


LA FOTOGRAFÍA de un EXTRAÑO SER JUNTO A LOS AVIONES HA DADO LA VUELTA AL MUNDO GENERANDO DIVERSAS OPINIONES.
El hecho sucedió en el AEROCLUB MACACHÍN LA PAMPA, en 2007, y como AUTOR, aún hoy sigo recibiendo comentarios.
¿TE INTERESA CONOCER MÁS?

HISTORIAS de ENCUENTROS y VIVENCIAS contadas por PROTAGONISTAS.

Siguiendo distintas facetas de investigación sobre fenómenos OVNI, se van hilando detalles que pueden sorprender con lo inesperado. La búsqueda como método específico consolida avances, y emitiendo opiniones con criterio, se gana el respeto. Es habitual que ciertas historias logren atraer la atención. Interesado por ellas, voy sumando datos que conducen a pensar teorías y obligan a buscar antecedentes. Cuando menos se espera surgen versiones de vivencias y es necesario estar preparado para captar testimonios. Quienes han sido sorprendidos por un fenómeno inesperado, no siempre están ávidos de comentarios. Los hechos puntuales sucedidos sin distinciones, debido a las connotaciones, destacan sorpresas mayúsculas.
NO PODES DEJAR DE LEERLAS.

lunes, 14 de junio de 2010

OVNI bajo las nubes




Si partimos de la base que todo tiene una explicación, la búsqueda de respuestas debería resultar ágil, sin embargo, hay planteos que escapan al propio razonamiento.
Desde siempre las experiencias OVNI se vinculan con lo material como nexo de asociación, y si lo observado como novedad no se parece a una estructura con forma de plato volador, la falta de interés las desestima como tal.
A la hora de evaluar fotografías con supuestos OVNIS, hay que considerar una serie importante de parámetros, pero cuando además se tiene la certeza de haber visto algo sospechoso, la atención que se presta es aún mayor. Pocas veces advertidos a simple vista y en su mayoría descubiertos en imagen, los OVNIS hacen presencia.
Quizás resulte curioso pero en las manifestaciones notadas, las características de vuelo y configuraciones de formas varían, y además, se dice que el camuflaje es una constante aleatoria que los hace pasar desapercibidos.
Sabido es que el fenómeno ostenta un sinfín de manifestaciones, sin embargo para establecer coincidencias, hay que buscar causas y brindar fundamento, en cuyo caso, el beneficio de la duda otorga confusión.
Cuando se persiguen fines de investigación, la observación con ojo crítico resulta fundamental, ya que si no se presta debida atención, cualquier clase de objeto puede ser inadvertido. El ocultamiento mediante técnicas de contraste resulta útil para minimizar el impacto visual, y como práctica evasiva, es efectiva en alto porcentaje.

Es habitual que se intente desvirtuar el fenómeno haciendo comparaciones, y el hecho de haber apreciado rarezas que por evolución se condicen con presencia OVNI, pensados como tal, cualquier justificativo necesita el apoyo del marco teórico. Las estimas pueden ser comprobadas examinando detalles de lo que puede ser y no es.
A excepción de la presencia, otros parámetros han de ser evaluados para poder complementar informes, que, asociados con evidencia gráfica, resulten creíbles.
Interpretar cierta clase de anomalías no es fácil, pero quizás las disímiles sentencias logren encontrar respuestas de lo que como hecho, resulta misterioso. Hay que estar atentos ya que muchos sucesos que a primera vista aparentan ser desarrollo de un fenómeno natural, pueden tener connotaciones y sorpresas inesperadas.
A nadie llamaría la atención la formación de nubes, pero cuando el fenómeno se produce súbitamente a baja altura, avanza contra viento en superficie y desaparece, el contrasentido autoriza cuestionamientos.
Las nubes son el principal fenómeno atmosférico visible y representan un paso transitorio en el estado del agua. La evaporación de la humedad en superficie se transporta hacia los niveles superiores de la atmósfera y la condensación del vapor de agua en masas nubosas, retorna a la tierra en forma de lluvia, hielo y nieve.
Las diferencias entre formaciones nubosas derivan, en parte, de las desiguales temperaturas de condensación, y el proceso natural se sucede por actividad convectiva, entrada de frentes y/o situación orográfica.

En la secuencia fotográfica que logré obtener el día 15 de Enero en el Aeroclub General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, la supuesta nube gris se diferencia del resto de la cobertura por altura de suspensión. La zona del aeródromo local es una llanura rodeada de chacras y en la posición, al este del aeródromo, era única en su tipo. El entorno y las condiciones del estado del tiempo local despertaron la sospecha ya que no existió continuidad en la formación, ni acumulación. El objeto presente se mantuvo estático y en menos de un minuto se esfumó.
La desconfianza sobre la presencia de un cuerpo extraño que desde el punto de observación se apreciaba en un plano inclinado aproximado a 30°, alcanzaron su confirmación mediante análisis de imágenes. Si bien el objeto es visible, el contraste con el fondo plomizo hace que pierda magnificencia, pero la definición de los filtros aplicados destaca por excelencia un objeto estilizado.

Para registrar el paisaje centré el punto de interés y utilicé disparos en ráfaga a razón de 4 fotos por segundo. Con el equipo digital previamente ajustado a 200 ASA de sensibilidad, balance de blancos para tiempo nublado, y velocidad de obturación 1/500, logré amplias referencias utilizando distancia focal de 55mm y apertura f/5.6.
La amplitud de cuadro permite ver en las fotos que lo expuesto se remite a un punto específico y no existen comparativos. El primer registro data a las 18:02:57hs, mientras que el último, con gran angular 18mm, fue a las 18:03:28 horas.

Comentado como curiosidad, conocedores del lugar indicaron que en la dirección, a 17 Km del aeródromo en línea recta, confluyen distintas líneas de alta tensión. En un predio ubicado al margen de la ruta 3, rumbo 90° desde la posición, se halla una distribuidora de energía denominada vulgarmente “Chocón Chico”.

Las acotaciones al margen de la observación sobre el ocasional descubrimiento, remite a pensar en testimonios de presencias OVNI en proximidad de torres de energía. El dato es complementario pero el detalle, es una coincidencia más.
No es la primera vez que soy testigo de un hecho fortuito y tal lo he expresado, la evolución no parece natural y es para pensar. El suceso extraño encausado dentro de la fenomenología resultó significativo y no es único, por eso creo necesario continuar la línea de investigación e intentar obtener otros detalles que aporten mayores certezas.
Lo sucedido no dista en demasía a anteriores vivencias, de las cuales, presumo se trató de evidencia OVNI.
Carhué,Septiembre de 2005 y Gral Acha en octubre del mismo año, fueron sucesos llamativos e inesperados.
Luego de notar esta clase de anormalidades comencé a prestar más atención, y en varias oportunidades, se exhibieron actitudes espontáneas semejantes.
Todas las vivencias de sucesos que pueden parecer alucinaciones, confirman la relación del último descubrimiento con anteriores. La aparición de nubes en condiciones poco propicias para su formación y el movimiento contra corriente de aire en superficie, sin dudas es intrigante. Las características físicas de esta clase de sucesos se condicen, y hace pensar que no se trata de hechos aislados. A excepción de la geográfica, y sin poder asegurar tamaño real del supuesto objeto y distancia de observación, la presencia solitaria a baja altura, puede repercutir.
Cuando se habla del tema OVNI, resulta habitual que se difundan teorías poco probables que contribuyen al descreimiento generalizado, sin embargo, la seriedad y objetividad puesta de manifiesto en la investigación, remite a evaluar cuan cerca o lejos de la verdad estamos.
Me queda claro que lo observado en estos casos no se trata de formación nubosa natural, y como tal, es un fenómeno extraño de los que no encuentro explicación.
Fabián Ignacio ROMANO
romanofoto@hotmail.com
Macachín – La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario