Este sitio se encuentra en constante actualizacion con material gráfico y textual exclusivo. La finalidad de esta Web es difundir y acercar sucesos OVNI inmortalizados en fotografias de mí autoría. Los invito a visitar esta modesta galería. Disfruten su estadia en el sitio.


LA FOTOGRAFÍA de un EXTRAÑO SER JUNTO A LOS AVIONES HA DADO LA VUELTA AL MUNDO GENERANDO DIVERSAS OPINIONES.
El hecho sucedió en el AEROCLUB MACACHÍN LA PAMPA, en 2007, y como AUTOR, aún hoy sigo recibiendo comentarios.
¿TE INTERESA CONOCER MÁS?

HISTORIAS de ENCUENTROS y VIVENCIAS contadas por PROTAGONISTAS.

Siguiendo distintas facetas de investigación sobre fenómenos OVNI, se van hilando detalles que pueden sorprender con lo inesperado. La búsqueda como método específico consolida avances, y emitiendo opiniones con criterio, se gana el respeto. Es habitual que ciertas historias logren atraer la atención. Interesado por ellas, voy sumando datos que conducen a pensar teorías y obligan a buscar antecedentes. Cuando menos se espera surgen versiones de vivencias y es necesario estar preparado para captar testimonios. Quienes han sido sorprendidos por un fenómeno inesperado, no siempre están ávidos de comentarios. Los hechos puntuales sucedidos sin distinciones, debido a las connotaciones, destacan sorpresas mayúsculas.
NO PODES DEJAR DE LEERLAS.

viernes, 18 de junio de 2010

ENCUENTROS CON OVNIS



Entrada la noche recibo el llamado de un amigo argumentando situación de mí interés. A su decir en el lugar donde se alojaba, una persona mayor recién arribada, comentó a los presentes el increíble suceso vivido durante el viaje. Tal parece, la repentina aparición y sorpresivo encuentro con un OVNI fue noticia.
En el desarrollo de su charla brindó detalles que logró captar la atención de los presentes, y por ende la explicación, generó una relación como testigo entrevistado.
Con cierto grado de desconfianza, pensando que se trataba de una broma más, acudí al hotel en busca de un protagonista desconocido. Presuroso, en el trayecto me hice cientos de preguntas. Llevaba preparado el grabador y la cámara de fotos, pero sin su permiso, no podría abordarlo. El marco de situación era interesante y si se tratase de una historia verídica, sin dudas la nota exclusiva iba a generar repercusión.
Finalmente, mis dudas se despejaron cuando la presentación entre ambos se hizo efectiva. Le habían advertido que llegaría pronto, y él, esperaba mí presencia. Un hombre maduro bien vestido, indicado como el doctor, me invitó a su mesa. Con el plato a medio degustar, acompañado de una gaseosa, lucía emocionado y sobrio. Respetuoso, y con manifiesta intensión de comentar una vez lo acontecido, narró en detalle el increíble suceso. Él y su profesión, los problemas con su auto, y un encuentro que a posterior, resultó similar a historias contemporáneas.

Un suceso reciente en la historia de Juan Bautista Menna, conocido técnico quiropráctico oriundo de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, es para destacar. Durante su traslado hacia Macachín, inesperados desperfectos en el vehículo en que se dirigía, lo obligaron a detenerse. Debido a aparentes fallas en el sistema eléctrico de su Peugeot 504, debió salirse del carril y estacionar el auto en la banquina sur de la ruta 18, a la altura del denominado “bajo salinas”. Minutos antes había emprendido el viaje desde la localidad de Doblas, y cerca de las 21 horas, fue protagonista del inesperado encuentro con un Objeto Volador No Identificado.
Visiblemente conmocionado, no solo me comentó el suceso, sino, además, me pidió que lo acompañe al lugar de los hechos. Esa misma noche, alrededor de las 23 horas arribamos al lugar indicado, y como novedad, se manifestaron luces extrañas.
Juan Bautista había trabajado todo el día y decidió emprender el regreso, pero nunca esperó que un suceso extraño lo involucrara como protagonista. A pocos kilómetros de la partida, el inconveniente ocasionaba demoras y cuando pretendió descender del vehículo para inspeccionar, advirtió sobre él, una fuerte luz.
La noche era fría, sin luna y estaba estrellado de horizonte a horizonte y esa cosa, “estaba sobre mi cabeza”, dijo textualmente. “Era redonda, de un diámetro aproximado a unos 30 metros y emitía fuerte calor”.
El objeto, según sostuvo, no solo se manifestó de manera espontánea, sino que además efectuó desplazamientos sobre la laguna en dirección al norte, disminuyó tamaño e intensidad de luz y comenzó a hacer juegos en vaivenes horizontales y verticales. Posteriormente el movimiento emprendido fue con intensidad de luz constante hacia una loma, y luego, desapareció detrás del monte de calden. No obstante, notó un fuerte resplandor que insinuaba supuesta permanencia estática.
Menna emprendió una caminata hacia la luminiscencia para ver en detalle, sin embargo la laguna impedía continuar en línea recta hacia el campo.
Siempre observando atento, comenzó a alejarse del auto en dirección al oeste para entrar al lugar, ya que pensaba, “algo había aterrizado detrás del monte”. Juan indica que hacia el oeste, a 800 metros desde donde se encontraba, existe una tranquera de acceso al lote donde supuestamente, se hallaría posado un aparato.
En el lugar de los hechos la extensión del bajo es amplia y hacia el norte, el caldenal cubre parte del horizonte, lugar desde donde minutos más tarde, surgieron dos nuevas luces con forma de conos y base redonda.
Con la idea fija de llegar al supuesto aparato, Juan Bautista emprendió la caminata en busca de la entrada, pero antes, la manifestación de ambos objetos luminosos comenzó a emitir flashes intermitentes e intensos que alumbraban el campo. Las maniobras realizadas por los aparatos eran continuas similares a las trazas de los electrocardiogramas. Ambos conos, de tamaño considerable, realizaron una especie de juego e interacción que los mostraba apuntando en varias direcciones a baja altura.
“No me asusté, eran muy bonitas. Prendían; apagaban, y no había ruido” dijo.
El detalle de la escena es por demás atrayente y no es todo. En su relato agregó: “Yo me movía y ellas también, cuando me quedaba quieto también lo hacían, entonces decidí observarlas parado en la banquina. Jugaban en el paisaje. Se veía todo”.
Intrigado y algo sorprendido con lo explícito lo consulté nuevamente y él, no dudaba. Luego que desaparecieran en el mismo lugar desde donde surgieron, volvieron a proyectar reflejos y desaparecieron. “Algo estaba allí”.
Juan, dice haber llevado consigo una linterna para alumbrarse en el camino hasta la tranquera. Cuando llegó al lugar indicado enfocó hacia adentro para ver el camino, y de acuerdo a su relato, las luces se elevaron cambiando de intensidad.
El movimiento de traslación de los OVNIS señalado por Juan Bautista, apunta al noroeste en dirección hacia la ciudad de Santa Rosa, en cuya oportunidad, se alejaron hasta desaparecer.
Gesticulando movimientos, indicó que decidió permanecer unos minutos para ver si había novedades, y como el frío se hacía sentir, volvió hacia el auto.

Muchas eran las emociones, y durante el firme relato del testigo, el contexto hacía pensar varias hipótesis. Hasta aquí, la experiencia del profesional había marcado una serie de situaciones que llaman a reflexión, pero en la continuidad del relato, reveló detalles posteriores que encierran curiosas circunstancias.

Menna no tiene noción del tiempo de espera en el punto indicado, pero sin embargo destaca que en su regreso, las luces altas del auto estaban encendidas.
El detalle me condujo a replantear la situación, pero Menna no duda y continúa.
“Con el motor detenido la batería se iba a agotar. Llegué agitado, le di a la llave y arrancó. Funcionaba todo”. Dijo.

Convencido que estaba captando un testimonio fidedigno, no quería interrumpir demasiado, sin embargo tenía en mente una serie interminable de planteos. Todo lo expuesto era muy detallado, y cuando pensaba que había arribado al final de la historia, la insistencia del relato reveló detalles posteriores.

Luego que la comprobación le resultara normal, continuó rumbo a Macachín pensando en lo acontecido, y apenas iniciada la marcha, Juan dice haber advertido por el espejo retrovisor una luz similar a la de otro vehículo en tránsito. La luz proveniente desde atrás nunca llegó y observó una evolución extraña.
“Me detuve en la banquina y después giré en U para verla de frente. Era intermitente, no cegaba. Se fue enseguida”. Acotó.

Su vivencia no habría sido única como testigo, aunque sí parecía ser exclusiva desde el centro de la escena. Juan indicó que también llegaron al lugar dos jornaleros en camión y un móvil policial. Sin precisar nombres, agregó que los trabajadores de la planta de silos y los agentes, le habrían confirmado que también avistaron el fenómeno hacia el oeste de la posición, y desde la detención por supuestas fallas eléctricas hasta el final de la historia, Menna estimó que el fenómeno duró unos 40 minutos.

Varias veces realicé las mismas preguntas y el relato resultaba convincente. La historia vivida la noche del miércoles 7 de noviembre de 2007 tuvo enlaces extras con otras contemporáneas. Y no es todo. Los detalles que Juan Bautista me confió tienen en esencia el arraigo de la sinceridad. Si bien no pude comprobar la veracidad que otras personas hayan sido testigo del mismo suceso, los agentes de seguridad no lo desmienten. Gracias a su advertencia e insistencia, aún no convencido de lo que estábamos viendo, logré en el lugar indicado la filmación de actividad lumínica extraña que sirve como prueba.
Arriesgar conclusión no es prudente y me quedo con el beneficio de la duda sobre ciertos aspectos. Es innegable que el hecho sucedió y no es único. Si bien existen diferencias, algunas características se condicen con la vivencia que al día siguiente protagonizaron Irma y Martín. El matrimonio mayor circulaba por la ruta 14 a la altura de Potrillo Oscuro y avistaron sucesos similares. La noticia fue publicada como novedad en La Pampa y contrasta con la vivencia de los policías bonaerenses en la zona rural de Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. También el miércoles, cuatro policías de la subcomisaría de Oriente, en proximidad de Coronel Dorrego, fueron partícipes de otros dos casos similares. El teniente primero Luís Bracamonte y el subteniente Osvaldo Orellano, denunciaron haber sido protagonistas de un encuentro cercano del tercer tipo.
Sin lugar a dudas, en 24 horas, las manifestaciones OVNI fueron intensas.
Fabián Ignacio ROMANO
romanofoto@hotmail.com
www.ovnismac.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario